Pre- Anime Primavera ’13

Como ya comentaba en mi anterior entrada, no nos queda nada para finalizar la temporada de invierno y tras una temporada llega otra =) La verdad es que la temporada de Primavera no promete gran cosa… Y temo que las entradas semanales queden reducidas a dos animes… Pero la esperanza es lo último que se pierde así que; empezamos con las “primeras vibraciones”:

¿Qué empezaré esta temporada?

RDG: Red Data Girl:

RDG nos narra la historia de Suzuhara una estudiante de 15 años que siempre ha vivido recluida en un monasterio en las montañas de Humano, tras vivir toda su vida allí, deberá viajar hasta la gran metrópolisis de Tokio junto a Miyuki, su amigo de la infancia, para comenzar sus estudios en secundaria en el instituto Hôjô. Será durante este viaje cuando se encuentre con una misteriosa entidad conocida como Himegami, que provoca un terrible accidente, momento en el que Izumiko descubre que su familia guarda un gran secreto.

A priori parece una historia un poco “gñe” pero me ha gustado el dibujo, no espero gran cosa de ella pero sí le daré una oportunidad viendo un par de capítulos…

Yahari:

Una comedia romántica que gira en torno a un estudiante de instituto antisocial, Hachiman Hikigaya, un chico negativo a hacer amigos y a relacionarse con otras personas. Su profesora Hiraishuka Shizuka le obliga a meterse en el club de voluntariado, donde conocerá a otros estudiantes con ciertos problemas.

Sé que no es la mejor de las historias pero no sé, puede que no quiera matar al antisocial del protagonista como me pasó con el prota de Hyouka… Quién sabe… Por lo pronto le daré una visualización.

Shingeki no Kyojin:

El Ataque de los Titanes es un éxitoso manga recientemente publicado en España que está teniendo bastantes buenas críticas…

Hace varias década atrás, la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos por puro placer. Debido al tamaño de los Titanes la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una ciudad amurallada, protegida por muros que sobrepasan el triple de la altura de los gigantes más alto registrados hasta la fecha.

107 años han transcurido desde aquel entonces, y la ciudad amurallada no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo un siglo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán Colosal hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un inmenso grupo de Titanes más pequeños. Ambos jóvenes ven con horror como su madre es devorada viva por uno de ellos. Desde ese día, Eren jurará vengaza contra todos y cada uno de los Titanes.

La historia pinta realmente bien, no puedo evitar acordarme de los hermanos Elric al ver que sus protagonistas también son hermanos y tienen que ver como su madre fallece… No sé, puede que me equivoque pero creo que será uno de los mejores animes de esta temporada primaveral.

Joujuu Senjin! Mushibugyo

La historia de acción se sitúa en la “Era Edo” en Tokio del siglo XVI donde el octavo Shogun “Tokugawa Yoshimune” ordena instalar unas cajas llamadas “Criterion” para que la gente del pueblo pueda expresar sus pensamientos.

Después de escuchar la voz del pueblo, el shogun crea una unidad de magistrados conocida como “Mushibugyo” para proteger a los habitantes del corazón de la ciudad. Cada miembro del “Mushibugyo” posee habilidades únicas de combate.

Otro shonen, sep; parece que esta temporada es lo que mejor pinta tiene y es que la estética de este anime me ha llamado mucho la atención. La Era Edo no es la ambientación que mas me gusta pero quizás dándole una oportunidad a este anime descubra algo decente, quien sabe…

Aiura:

Slice of life de Maya, Iwasawa y Uehara, tres chicas de preparatoria con mucha energía pero con cero ganas de estudiar, al punto de llegar a ser una molestia para sus compañeras de clase.

Su lema de vida cotidiana es “lo que sucede, cuando no sucede nada“.

Y un slice of life tenía que caer, era este o Yuyushiki y la verdad no sé por qué este me tiene pinta de que será más gracioso… Aunque quién sabe… Si uno falla quizás el otro lo haga mejor… Por lo pronto no espero nada más que entretenimiento y risas esporádicas; a ver si consigue esa finalidad…

Y hasta aquí; como siempre leeré reseñas y opiniones y por supuesto es probable que le de una oportunidad a algún anime más pero por lo pronto estos son los que espero y los que veré de primeras ^^

4 pensamientos en “Pre- Anime Primavera ’13

  1. Mmmmm! yo ya hice la entrada hace unos días, pero no me había percatado de algunos de los que comentas que tienen buena pinta…y como siempre coincidimos por nuestro amor por los slice… jajaja
    Por cierto, me sorprende no ver por aquí “Susei no Gargantia” ¿Sabes que es del creador de Psycho-Pass, Madoka Magica, Fate/Zero? Yo solo por eso ya voy a verla sí o SÍ. Además el trailer me llamó bastante la atención… :)

    • La verdad es que la vi en tu entrada (a Susei no Gargantia) pero leyendo la sinopsis no me dice nada, supongo que por lo de siempre el ambiente futurista no me llama nada pero bueno, mira Psycho Pass; es probable que le eche un ojo pero sin demsiada espectación :p
      Ya no queda mucho para el cambio de estación ^^

  2. Eh aqui un resumen de cada uno tomado de manos expertas para ayudarte a escojer y no arriesgarte con basura

    -RDG-Red Girl Data: Pobre y nada estimulante y lo peor personajes insipidos . Lo unico bueno seria la tematica fantasiosa lamentablemente muy pocas son las producciones que aprovechan esto.
    -Date a Live (generico): Historia nada original y desastroza con supuesto romance que no llegara a nada ejem prota insipido y heroinas que se turnan de novias nah
    -Hataraku Maou-sama ! ~ Porqueria con el unico proposito de hacer humor a la japonesa (boke, tsukkomi, halaridos)
    -Devil Survivor 2: Buen videojuego pero muchas posibilidades que su historia sea un desastre casi nunca se ven buenas adaptaciones de estas cosas
    -Aku no Hana: Otro ejemplo de por que un sumario de tres renglones indica poco y nada sobre el show. ¿Tanto les cuesta imaginar otro punto de partida ? Chico que gusta de A, pero B lo descubre y chantajea es uno de los entramados mas comunes en series de romance escolar, tratese de shounen o shoujo.
    -Shingeki no Kyojin: Gran manga hasta cierto punto que mejor no te cuento.
    -Mashibugyo: Meh, las series en el Japon feudal suelen ser la misma mierda de siempre.
    -Arata Kangatari: No espero algo tan congruente como The Twelve Kingdoms, pero si no es tan gay como un Fushigi Yugi podria ser un lindo cuento de viaje a otro mundo.
    -Zettai Bouhei Leviathan ~ Leviathan, Bahamut y Jormungand convertidos en chicas magicas que defienden el mundo y aprenden sobre el valor de la amistad. OH My god!
    -Sparrow´s Hotel: Escucha esta linea : ” sus caracteristicas especiales son los grandes pechos y habilidades para el asesinato, pero tiene problemas para hablar con el manager masculino del hotel “.
    -Yahari: gente de mierda sin sentido comun
    -Yondemasu yo, Azazel-san 2: Grandiosa comedia cruda, bizarra y muy hilarante
    -Yuyushiki: NO.
    -Aiura: No
    -To aru Kagaku no Railgun ~ ¿ Saben cual es una buena idea ? Tener una ciudad llena de espers con poderes locos … y concentrarse en 4 chicas que no son lindas ni las cosas que hacen interesantes. Ya puedo imaginarlo : cinco capitulos con el arco de las sisters, 19 con estupideces y conspiraciones urbanas bullshiteras.
    Y My little Pony… este lo recomiendo al menos para ver que seiyus le han puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s