Psycho Pass

Título: PsychoPass

Autor: Hikaru Miyoshi

Género: Ciencia ficción

Año: 2012

Nº Caps.: 22 caps. (20′)

Trama

En un mundo futurista nos encontramos con un sistema automatizado que decide mediante un análisis psicológico nuestro futuro laboral y criminalístico; una sociedad constantemente analizada y controlada con un destino preescrito y sin una motivación por nada.

Este es el escenario con el que nos encontramos en Psycho Pass; lo descubriremos de la mano de Akane, una recientemente empleada en la policía que nos irá mostrando cómo antes de que una persona comience a cometer crímenes es recluida y puesta en tratamiento para que no llegue a delinquir nunca.

El sistema Sybil es el encargado de este análisis personal, mediante una red de analizadores por toda la ciudad, los habitantes son sometidos a escáneres practicamente diarios que irán leyendo su psycho-pass (nivel criminalístico).

In my Opinion

Psycho Pass es un anime que nos muestra desde un principio una protagonista poco destacable, aniñada, falta de carisma y que a veces nos sacará de nuestras casillas y un compañero más que resabido, con toda esa carisma que a la protagonista le falta y con un futuro que desde el principio se ve desalentador. Akane y Kogami hacen el dúo perfecto; se ve como cada uno bebe y aprende de el otro para formar unos personajes más redondos y entrañables.

Entre sus secundarios nos encontramos de todo… Tenemos por un lado  a Ginoza y a Masaoka cuyas personalidades nos conmueven y nos hacen enamorarnos de ellos a lo largo del anime sufriendo y disfrutando al mismo tiempo; y por otro lado nos encontramos a Kagari y a Yayoi que no terminan de alcanzar una personalidad ni siquiera decente y se quedan muy lejos de lo que para mí sería un buen personaje secundario.

Pero si hay algo que para mí es destacable dentro de Psycho Pass resonaría el nombre de Makishima Shogo; quien para mí es el verdadero protagonista de este anime. Un “malo” carismático, lleno de pinceladas increíbles y que hará que toda la sociedad se plantee el nuevo sistema de análisis personal.

Pero Psycho Pass vive también de una banda sonora más que destacable y una animación que, aunque flojea en según que capítulos, no tiene nada que envidiar a otros muchos animes.

Nota Final

Quizás a este anime le ha faltado un final más redondo y espectacular, un final que se adaptase a un anime que ha tenido unos capítulos increíbles a lo largo de esta temporada pero que lamentablemente lo ha dejado en una situación simplemente aceptable…

Nota: 7,5/10

About these ads

2 pensamientos en “Psycho Pass

  1. Sí es cierto que la animacion en algunos puntos hace que levantes una ceja, pero momentos puntuales. Para mi el final es bueno, no espectacular, pero si me gustó. No se si me vas a entender: ciclico pero abierto xD

    La ost es genial! :D

    besotes!

  2. Tenemos una opinión similar sobre esta serie, un anime muy bueno con personajes estupendos salvo alguno que al final no hace nada, y con un final… que podría ser mejor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s