Animes vistos esta semana (23-29/04/12)

Como ya han salido todos los capítulos de las series que estoy siguiendo esta temporada, adelanto un día la entrada semanal de los animes porque hoy me han encantado los que he visto y no puedo aguantarme sin compartilo xDDD Empezamos:

Zetman #4: Bueno Jin continua apartando a sus seres queridos de su lado pero aparece una nueva cara en su vida… Del mismo modo tenemos al “Conserje” para dar mas misterio al asunto ^^. No ha esto mal este capi, un poco lento quizás pero decente.


Medaka Box #4: Y como predije… Abandono. No pude terminar el capítulo y la verdad es que tampoco me apena. A otra cosa mariposa xD


Sankarea #4: Le ha faltado un poco de chicha a este capi,  tengo miedo de que lo lleven tanto a la parodia (me refiero al caso del padre de Rea). Espero que no gire hacia un humor que no viene a cuento… Por lo demás Rea me encanta y espero que le den más protagonismo que al lerdo de Furuya-kun.


Acchi Kocchi #4: No puedo decir nada más de este anime. Tierno, divertido y moe en estado puro. El juego de patear la lata me ha encantado y el programa de instituto ha sido el culmen para Io-kun xD


Uchuu Kyoudai #4: Me ha gustado este capítulo, es cierto que quizás baja un poco el ritmo y es menos cómico que otros anteriores pero me crea curiosidad ver como Mutta se lo monta con Hibito en Houston ^^ A ver si podemos seguir a Mutta en la 3ª parte del examen de acceso a la Jaxa =D


Haiyore! Nyaruko-san #3: No ha estado mal ver al hermano mayor de Nyaruko… Es dificil pensar en alguien más raro que ella pero así es xD. Flojo este capítulo pero alguna risa me ha sonsacado.

Sakamichi No Apollon #3:  No tengo palabras para describir la sensación que me deja este anime cada vez que veo uno de sus capítulos. Es maravilloso sin más. Pensaba que Sentaro iba a ser el plato fuerte y sin duda alguna es parte de él pero lo cierto es que el dúo es lo que hace que este anime tenga esa chispa que hace que te quedes sin palabras. Otro capitulazo que no permite que baje el ritmo para nada. Confesiones, jazz, decepeciones, peleas… Increible.


Hyouka #1: No pinta mal la serie a partir de su primer capítulo… El ritmo es pausado pero acompaña muy bien al anime y a sus personajes ^^ Espero que esta serie no sea una de las decepciones de esta temporada =) A ver como sigue. Por ahora me ha convencido la tendré en el punto de mira y la seguiré muy de cerca. Me encanta esa pasión que despierta Chitanda en Houtarou. Por cierto, adoro el colorido y el arte de este anime. (Nuevo)


Accel World #4: Al principio del capítulo me planteé pararlo y pasar ya de este anime… Pero a medida que se desarrollaba me fue picando la curiosidad y lo cierto es que el final ha estado sorprendentemente bien. Me ha gustado el giro y el rumbo que ha tomado la historia; a pesar de que el prota me resulta decepcionante y repulsivo ha dado una vuelta de hoja la historia que hace que quiera seguir con ella. Veremos el próximo.

Y el Ranking de la Semana…

  1. Sakamichi no Apollon.
  2. Uchuu Kyoudai.
  3. Acchi Kocchi.
  4. Hyouka
  5. Sankarea
  6. Accel World
  7. Zetman
  8. Haiyore! Nyaruko-san
  9. Medaka Box (abandono).

Para recomendaciones, comentarios, opiniones encontradas y todo o más dejad comentario, ne? Feliz anime-semana!

Leyendo Mangas

El otro día me fui de compras manga así que como ya he leído unas cuantas y tenía algún tomito más por ahí hoy vuelvo con las últimas lecturas:

Método de valoración:

Berserk #7: Como cada tomo deboro Berserk, me encanta… Y es que Kasca cada vez me gusta más y Guts tomo a tomo introduce más ese humor bobalicón que me trae loca. Descubrimos más sobre Griffith, cómo ha conseguido llegar a dónde ha llegado y los tejemanejes que emplea en el arte de la guerra. Me encanta la nueva relación de Guts y Kasca, lo cierto es que sin estos dos últimos tomos Kasca me parecía un poco rancia y envidiosa… Pero por lo que se ve, como siempre, va todo mucho más allá ^^ Como siempre, contentísima.

 

 

Ranma 1/2 #1: Por fin me he decidido a darle una oportunidad a esta serie de mi infancia xD. Quién no ha disfrutado del anime de Ranma cuendo era tan sólo un renacuajo! Pues por ese motivo yo no sabía si hacerme con el manga o no. Las series de la infancia son como un mito que se recuerda siempre gratamente hasta que llegas a la edad “adulta” y decides rever ciertas cosas y se chafa ese mito… Gracias a Dios este no ha sido el caso. El tomo 1 de Ranma es genial, humor por doquier y con ese Ranma tan tontorrón y despreocupado que yo recordaba siempre acompañado de una Akane agresiva pero con buen corazón. Ahora ya tengo ganas de hacerme con el número 2… Es posible que caiga con las novedades de Ivrea xD.

 

Nodame Cantabile #2: Y tras el tomo 1 tocaba continuar la historia. Noda es simpatiquísima y me encanta pero sigue pareciéndome un poco lento el ritmo del manga… A ver como sigue porque había escuchado muy buenas críticas de esta serie. La historia me resulta interesante y novedosa, al igual que el dibujo pero no sé por qué se me hace tan lenta.

Missing Holiday

Hoy vengo con la reseña de un tomo único de las pasadas compras del mes de Marzo, se trata de Missing Holiday de los creadores de ese maravilloso tomo único que es Calling You.

Pues después de una maravillosa obra, llega un horror de tomo… Creo que se queda rozando sólamente lo entretenido, sin una historia interesante, sin unos personajes carismáticos y sin nada que te incite a leerlo más de una vez. No me ha parecido un desperdicio de dinero pero eso es porque lo cogí a precio reducido…

Missing Holiday nos narra la historia de Nao una estudiante de instituto que vive con el marido de su difunta madre; un hombre rico e influyente que tras la muerte de su esposa decide rehacer su vida con otra mujer. Nao no siendo hija de sangre de su padrastro empieza a pensar que no encaja en su casa y que su sitio no está allí; discute con su nueva madrastra a diario y ella tampoco se esfuerza por adaptarse. De este modo un día Nao finge su propio secuestro implicando en ello a una de sus criadas; el fingido secuestro se lía tanto que hasta llegan a implicar a la propia policía. Finalmente Nao consigue enrevesarlo todo hasta conseguir que su padre no se entere de su secuestro fingido; todo ello haciendo que pierda una importante suma de dinero. SPOILER Finalmente nos encontramos una sorpresita y es que la sirvienta que se hacía la tonta escondiéndola y escandalizándose por la farsa, estaba más metida en el ajo que nadie junto con su propio marido. Lo que en principio era un secuestro fingido, al final resultó no serlo FIN SPOILER.

La historia en sí no está mal ya que consiguen crear esa sorpresita final peeero Nao es idiota, una niña malcriada que desde un principio prevees de qué pie cogea y que lo único que busca es llamar la atención; todo ello de la mano de un abuso implacable de poder, con aires de ricachona y absurdez infinita que hace que la odies desde un primer momento hasta el final…

En fin que… Para mi ha sido un tomo que hasta me ha costado seguir leyendo; Nao lo hace pesado desde un principio y no ayuda nada que la sirvienta sea todo sumisión. Entretenimiento mínimo la verdad, que por 3 euros no está mal pero vamos, ni un céntimo más.

Animes vistos esta semana (16-22/04/12)

Aquí estoy una vez más con la sección de animes semanales, cada vez me vuelvo un poco más selectiva y poco a poco voy abandonando alguno que otro; así que sin más empezamos:

Zetman #3: Jin tiene que tomar una gran decisión, proteger a su familia alejandose de ella o quedarse al lado de los que quiere poniéndoles en peligro… Empieza a comprender el por qué de su existencia y lo dura que será su vida a partir de ahora.Me ha gustado bastante este capítulo, no esperaba que Zetman llegase a gustarme tanto la verdad.

Medaka Box #3: Mas absurdos y cada vez más ecchi… Creo que Medaka Box se va a estrellar como licencia de Ivrea si el manga no supera al anime. Creo que aguantaré como mucho un episodio más y será el siguiente abandono, ya os diré la próxima semana.

Sankarea #3: Qué sorpresa de capítulo, no me esperaba que el destino de Rea cambiase al final del episodio y no al principio. He de decir que el prota es lo peor del anime, si no fuese por Rea no valdría nada xD Me ha gustado mucho este capi la verdad ^^

Acchi Kocchi #3: Me encaaaaaanta, la batalla de bolas de nieve ha sido maravillosa xDD Tsumiki es taaan mona con Io e Io es tan galante con Tsumiki… Cada vez me gusta más la serie y el openning =D

Uchuu Kyoudai #3: Vale, definitivamente este es uno de esos animes que marcará la temporada. Ya no es el sólo Mutta el que destaca por su humor, ingenio y naturalidad si no que Serika le da ese toque único, esencial y dulce a este camino al espacio. Me ha encantado este 3º capítulo, espero que siga tan natural y graciosa como hasta ahora ^^

Tasogare Otome x Amnesia #2: Mmmmm, he de reconocer mi equivocación… Donde vi un anime pasable ahora veo uno infumable U.u No he conseguido ver este episodio entero, es más creo que no llegué ni a la mitad antes de pararlo… Qué le vamos a hacer, uno menos para la lista.

Haiyore! Nyaruko-san #2: En este caso, me sigo riendo un montón, sé que es MUY ecchi y que es absurdo hasta decir basta pero Nyaruko me encanta, no lo puedo evitar…Y el humor friki sigue estando ahí; por ahora continuaé con ella a ver cómo sigue :p

Sakamichi No Apollon #2: Me ha maravillado este episodio. Es increible lo mucho que cuenta en el mismo tiempo que los demás… Me da la sensación de que este anime ha comenzado hace ya más tiempo y de que ya conozco muy bien a todos los personajes ^^ La playa, la improvisación, la pelea, la práctica de piano… No ha sobrado nada y todo me ha encantado. Sabía que este anime no me iba a defraudar pero nunca pensé que llegaría a gustarme tanto a tan sólo dos capítulos de su inicio; estoy la mar de contenta =)

Accel World #3: Vuelvo a repetir que el prota me da mucho asquito pero la historia me resulta bastante entretenida y más ahora que los amigos de la infancia se ven implicados en todo el asunto… Veremos el siguiente capítulo a ver por dónde van los tiros…

Aún me parecen demasiados animes y creo que de estos  abandonaré unos cuantos pero no pinta nada mal esta temporada ^^

Leyendo Mangas

De nuevo os traigo la sección de lecturas actuales, tomo a tomo ^^ Así que útimamente he leído bastante poco pero algo os puedo ir comentando… Empezamos:

Método de valoración:

Berserk #6: Por fin me he leído Berserk, y no sería por las ganas, si no por falta de encontrar un momento oportuno para leermelo del tirón. Me ha encantado este tomo, la maldad de Griffith y el pasado turbulento de Kaska, un tomo muy entretenido y que como siempre deboro por completo quedándome con una sensación de plenitud (9€ bien gastados SIEMPRE).

 

 

Paradise Kiss#1-3: Este mes me hice con el número 2 y 3 de esta serie, Paradise Kiss es la última serie de Ai Yazawa que me falta por comprar entera y es así porque siempre encuentro fallos en los tomos (de hecho mi nº3 da un poco de asquete) pero cometí en error de empezar a leer el 1 y ya no he podido evitar comprarlos… Paradise Kiss es maravillosa, si su anime ya es bueno el manga es indescriptible; Ai Yazawa, como siempre digo, tiene ese don de dotar de personalidad y pensamientos propios a cada uno de los personajes de sus obras y lo hace tan bien que, como en la vida real, a veces te sorprendes de las reacciones de cada uno. ParaKiss nos presenta un grupo de diseñadores en busca de una modelo para su desfile es así como “Caroline”  sufre un giro de 360º en su vida. Un manga sublime que tengo ganas ya de completar.

Nodame Cantabile #1: Empiezo serie y no he podido resistirme a leerla. Me rio mucho con Noda, es tan rara y especial… Sus caras, sus manías, sus despreocupaciones… Todo hace de este manga especial; espero que siga así y vaya mejorando hacia una obra maestra. Nodame Cantabile nos presenta a Noda y a Chiaki 2 estudiantes de conservatorio con sueños muy diferentes que, por razones del destino se topan el uno con el otro y se vuelven placenteramente inseparables ^^. Creo que las críticas que he leído eran muuuy ciertas; grandes espectativas puestas en Nodame =)

Y hasta aquí las últimas lecturas, pronto tendremos nuevas reseñas de un tomo único y de la otra serie de Mayumi Yokoyama con la que me hice el pasado mes ^^.

Animes Vistos esta Semana (09-15/04/2012)

Siento no haberme pasado por aquí últimamente… No he encontrado el momento de hacerlo pero vuelvo con los animes semanales y sobre todo con los nuevos estrenos. Comenzamos:

Zetman #2: Bueno, Jin-kun ya es mayorcito y ya conoce perfectamente sus poderes; lo que no sabe es de dónde sale tanto ser paranormal con el que se topaasí que anda en busca de la información que necesita para conocer su pasado; pero no sólo eso, la desdicha no desaparece en la vida de Jin-kun; le pasa de todo al pobrete… Un poco lento este segundo capi pero me ha gustado ^^

Natsuiro Kiseki #2: Buenoooo aburrido, es la palabra; tuve que dejarlo a mitad de capítulo porque no aguantaba más, no había por donde cogerlo así que… primer abandono.

Medaka Box #2: Continúa el humor absurdo… No creo que este anime sea de esos que nos aportan algo más que entretenimiento básico. Es posible que tras un par de capítulos mi cerebro no aguante mas tonterias de Medaka y la termine dejando… Qué se le va a hacer.

Sankarea #2: Bueno, con el repentino resurgimiento gatuno y con la desdicha de Rea parece que este anime esta cogiendo un nuevo movimiento y se vuelve algo interesante ^^ A ver si continúa mejorando =)

Acchi Kocchi #2: Tsumiki sigue encantándome tan dulce y tan personal… Y lo de Io-kun no tiene nombre xDDD. Acchi Kocchi es tan simple que te incita a verla y a disfrutarla haciéndosete suuuuper corta ^^ Espero que siga igual =D

Uchuu Kyoudai #2: Wooooooooo. Definitivamente me alegro muchísimo de haber empezado este anime ^^ Me encaaaaanta Mutta-san =) En este capítulo entramos de lleno en los examenes de acceso al JAXA de la mano de Mutta y allí conocemos a otros 2 aspirantes que tienen toooda la pinta de ser unos grandes personajes secundarios. Me encanta Uchuu Kyoudai, tranquilamente se posiciona en mis grandes favoritos.

Tasogare Otome x Amnesia #1: Le tenía ganas a este anime y dentro del pastel de relación de la señorita fantasma y el super-prota; no ha estado mal. Espero que gire más en torno al humor-ecchi mezclada con terror que al drama porque no me tiene pinta de que el trasfondo vaya a dar para mucho; a ver que tal sigue =)

Haiyore! Nyaruko-san #1: Me he reido mucho con este capítulo y siendo el primero me da buenas vibraciones xD; Nyaruko es genial, graciosa y sádica como buen personaje sacado del mundo de Lovecraft; pinta bien este anime humor absurdo, picantillo y por qué no decirlo, bastante predecible pero sin pasarse. Me ha gustado mucho el humor friki-rolero que le dan con el comentario de los puntos de cordura xD. Espero que siga si no igual, parecido.

Sakamichi No Apollon #1: Gracias tengo que dar a millones porque estas espectativas sí se han cumplido, esperaba algo bueno e interesante y así ha sido ^^ Estoy deseando ver como continúa la historia de estos 3 recientes amigos que por lo visto se salvarán los unos a los otros =) Grandes y altas esperanzas; a la par de muchas papeletas para estar entre los primeros de esta temporada ^^

Por cierto, creo que no he encontrado ningún opening de estos que digas: “Genial”, pienso que los he saltado mayoritariamente xD. Y hasta aquí! Perdón por el retraso! Empezaré a ponerme las pilas again!

Animes Vistos esta Semana (02-08/04/12)

Empezamos nueva temporada y con ella el visualizado general de muchas de la series, finalmente le he dado una oportunidad a algún anime más del que tenía pensado pero no me arrepiento ^^ Empezamos:

Accel World #1 y 2: Para mi sorpresa no me ha disgustado tanto este shonen; me gusta la idea y lo cierto es que, a pesar de lo cansino que resulta el protagonista, las peleas me han motivado a seguir viéndolo. A ver lo que dura :p. Accel World nos presenta un mundo puramente tecnológico en el que los juegos en “3D” han llegado al punto de introducirte en ellos, es así como Haru entra en Accel World un mundo de batalla mediante propios avatares de pelea.

Zetman #1: Encantada he quedado tras ver el primer capítulo, tengo ganas de ver como sigue  =) No sé por qué me ha traido recuerdos de Deadman Wonderland así que me ha entrado como nostalgia :p Zetman nos presenta una especie de organización creadora de “monstruos” con principal apariencia humana, dotados de poderes y características especiales; llegado un momento los monstruos se revelan y quedan libres; en ese momento Jin es tan sólo un bebé que crece fuera de ese ambiente y es ahora en su infancia cuando empieza a descubrir sus poderes reales.

Natsuiro Kiseki #1: Uno de esos animes de grupo de chicas. Creo que este no va a tomar un matiz interesante y que será uno de los abandonados esta temporada… Veré un par de capítulos más para decidirme pero en principio no me ha dicho nada. Las protagonistas se hacen pesadas, ñoñas y bastante nulas; a ver a donde quieren llegar pero pinta que a ninguna parte.

Medaka Box #1: Bueno, después de haber visto el primer capítulo he de decir que, madre mía que ida de cabeza! Humor absurdo por doquier, ecchi y en definitiva shonen xD. No soy capaz de describir bien este anime xDDD. Medaka es muy Haruhi pero muuuuucho más ecchi.
Presidenta del consejo estudiantil que planta un buzón de sugerencias para ayudar a todo el mundo, sea la petición que sea; una locura vaya. Entretenido al menos sí ha estado, a ver que tal con el paso de los capítulos.

Sankarea #1: Otra serie que veo y que no tenía pensado ver… Chihiro es un Zombie-lover, obsesionado más bien que pierde a su gato e intenta su resurrección; durante ese proceso conode a una super-Idol con problemas familiares. La chica aparentemente no tiene personalidad y Chihiro es muuuuy raro, así que supongo que se nos centrará en una comedia romántica con toques ecchi; veremos a ver qué tal.

Acchi Kocchi #1: Bueno, pese a lo simple de la serie Acchi Kocchi me ha gustado ^^ Tsumiki es tan cute y mona… xDDD El parecido con Konata es meramente físico, personalmente es mucho más vergonzosa y callada xD. Un anime slice of life típico de instituto, pero tiene buena pinta con un humor mono y un dibujo simple pero bonito =D Además, los personajes no pintan mal.

Una de las primeras buenas impresiones; a ver como sigue.


Uchuu Kyoudai #1: Tras leer buenas críticas del primer capítulo me animé, ya que la mayoría de los estrenos no me han parecido en general gran maravilla, y lo cierto es que estoy muy contenta ^^. Uchuu Kyoudai nos cuenta la historia de dos hermanos que tras una experiencia paranormal deciden que su futuro será una vida de viajes por la Galaxia ^^. Me ha gustado la presentación de los personajes y de la historia en sí y la verdad es que Mutta (el hermano mayor) me gusta mucho, con ese carácter y ese humor… Y para rematar el dibujo es tan expresivo… Una delicia. Espero mucho de este anime, a ver que da de sí =)